DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Neutralizado atentado contra subestación eléctrica en el municipio de Campoalegre

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado atentado contra subestación eléctrica en el municipio de Campoalegre

Incautado poderoso material explosivo

28 de agosto de 2009

Preparado y listo para ser detonado fue incautado un poderoso material explosivo que sería utilizado por guerrilleros de las Farc para atentar contra la subestación eléctrica en el municipio de Campoalegre.
Las 17 barras de anfo, una barra de indugel, nueve estopines ineléctricos y los 20 metros de mecha lenta, quedaron al descubierto por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, gracias a la información oportuna entregada por una fuente humana.

La operación requirió del traslado de los efectivos hacia la vereda el Acueducto en el kilómetro dos cerca a la subestación eléctrica, lo que sumando a las informaciones de inteligencia, indica que los subversivos de la segunda compañía ‘Ayiber González’ de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, harían detonar el explosivo para afectar la mencionada infraestructura.

El material impregnado con ACPM, fue hallado en una pequeña caja de cartón que fue abandona por los subversivos en su huida ante la presión de las tropas.

El comando de la Novena Brigada continúa con el desarrollo de las operaciones contra los grupos al margen de la ley, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción. De igual manera invita a todos los colombianos a seguir informado de hechos sospechosos y delincuenciales a través de la Red de Cooperantes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.144