DIV05

Comunicado de prensa

02 de septiembre de 2009

EL COMANDO DE LA DÉCIMA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL SE PERMITE INFORMAR QUE EL DÍA 7 DE JUNIO, A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, SE PRESENTÓ UNA SITUACIÓN DE INDISCIPLINA CON UN GRUPO DE SOLDADOS DEL BATALLÓN GUARDIA PRESIDENCIAL, DONDE SE REALIZÓ UNA GRABACIÓN EN LA CUAL SE OBSERVAN ACCIONES DE MALTRATO.
UNA VEZ CONOCIDA LA GRABACIÓN POR EL COMANDO DE LA BRIGADA, SE INICIARON LAS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES PENALES, POR PARTE DEL JUZGADO 76 DE INSTRUCCIÓN PENAL MILITAR RADICADO NO. 055 Y DISCIPLINARIAS PROCESO NO. 002/2009 ADELANTADAS POR EL COMANDO DEL MENCIONADO BATALLÓN. ASIMISMO, SE INFORMÓ A LOS ENTES DE CONTROL DEL ESTADO, LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y LA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO NACIONAL LOS HECHOS CONOCIDOS POR LA BRIGADA.

EL COMANDO DE LA UNIDAD, CONSCIENTE DE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, PUSO EN CONOCIMIENTO DE LOS PADRES, DE LOS SOLDADOS INVOLUCRADOS, LA SITUACIÓN; CON EL PROPÓSITO DE DESVIRTUAR CUALQUIER POSIBILIDAD DE MALTRATO, LAS CUALES ATENTAN CONTRA LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LOS MIEMBROS DE LA FUERZA, AL TIEMPO DE HACER CLARIDAD DE QUE ESTAS ACCIONES NO HACEN PARTE DE LAS POLÍTICAS DE TRATO AL PERSONAL QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN.

NUEVAMENTE EL EJÉRCITO OFRECE DISCULPAS A LOS PADRES DE FAMILIA DE ESTOS SOLDADOS Y REITERA QUE ESTAS SITUACIONES SE DEBEN A COMPORTAMIENTOS DE JÓVENES QUE AÚN ESTÁN EN PROCESO DE FORMACIÓN.

FINALIZADAS LAS INVESTIGACIONES, EL COMANDO DE LA BRIGADA EMITIRÁ UN COMUNICADO DE PRENSA INFORMANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co