DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá

07 de septiembre de 2009

La entrega voluntaria de una guerrillera de las Farc y la captura de un delincuente en posesión de alucinógenos, hacen parte de los resultados obtenidos durante la ofensiva desplegada por tropas de la Primera Brigada en el centro del departamento de Boyacá durante las últimas horas.
El Centro de Operaciones del Ejército con sede en la ciudad de Tunja, señala que en las instalaciones del Batallón de Infantería Simón Bolívar, ubicado en el Cantón Oriental de la ciudad, se produjo la entrega voluntaria de una integrante de las cuadrillas 28 y 45 de las Farc.

La mujer, de 53 años de edad, militó los últimos seis años en al organización terrorista desempeñándose en labores de inteligencia de los reductos criminales, cumpliendo además la función de adelantar los registros fílmicos y fotográficos de áreas estratégicas de los departamentos de Casanare y Arauca.

Alías ‘La Tía’, como era conocida la guerrillera al interior de las células extremistas, recibió atención médica y sicológica por parte de facultativos de la Primera Brigada; mientras se logró contactar a sus familiares con quines no tenía comunicación desde hacía varios años.

De otra parte, unidades del Gaula Boyacá, destacadas en la ciudad de Sogamoso, capturaron a un sujeto en posesión de alucinógenos.

El hombre de 27 años de edad y natural de Sogamoso fue dejado a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía 21 de la ciudad del Sol y del Acero.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co