DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército propinó duro golpe a las finanzas del frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército propinó duro golpe a las finanzas del frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc

En el norte del Huila

07 de septiembre de 2009

Un duro golpe a las finanzas del frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, propinó en las últimas horas el Grupo Gaula Rural Huila, al neutralizar en combate a dos terroristas de las Farc encargados del cobro de ‘vacunas’ y de las acciones extorsivas en la capital huilense.
Se trata de los sujetos identificados al interior del grupo armado ilegal con los alias de ‘El Alacrán’ y ‘Tique’, quienes según las labores de inteligencia habían sido comisionados por alias ‘Omar’ o ‘El Paisa’ para adelantar los cobros extorsivos y citar a los comerciantes y ganaderos de la ciudad de Neiva a la zona rural del municipio de Aipe.

Los hechos que permiten llevar un parte de tranquilidad a los pobladores de los departamentos de Huila y Tolima, se registraron en la vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de Aipe, cuando los efectivos, guiados por las informaciones de inteligencia, realizaban operaciones militares de registro y control de área.

La acción permitió interceptar y entrar en combate con los terroristas encargados de sembrar el terror entre la población civil y los comerciantes a quienes les exigían sumas hasta de $300.000.0000 de pesos.

Tras los enfrentamientos y la inspección al lugar se hallaron los cadáveres de los comisionistas de finanzas quienes tenían en su poder 01 fusil Galil calibre. 5.56 milímetros, 04 proveedores y munición para el mismo, 01 revolver calibre 38 largo, munición para éste y 02 granadas de fragmentación, material de guerra con el que intimidaban a los campesinos del lugar.

El Comandante de la Novena Brigada Coronel, Sergio Alfonso Narváez López, aseguró que los resultados operacionales son solo una muestra del trabajo continuo que realizan sus hombres en pro de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pueblo huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.061