DIV05

Halladas 3.196 minas antipersona diseminadas por las Farc en Tolima

12 de septiembre de 2009

En las últimas horas, durante operaciones de registro y control militar de área, tropas del Batallón de infantería No 18, ‘Coronel Jaime Rooke’, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, dejaron al descubierto una caleta con 3.196 minas antipersona, 3.496 conectores para batería de 9 voltios, 500 gramos de pentolita y 120 metros de cordón detonante, hallada en la vereda ‘Buenos Aires’ municipio de Rovira, Tolima.
Debido a la efectividad de las tropas, se evitó la finalidad de estos artefactos explosivos que iban a ser utilizados por las Cuadrillas de las Farc que delinquen en el sur del Tolima, para ocasionar cientos de muertes y heridas imborrables a la población civil y a los militares que adelantan operaciones en el área rural de este municipio.

Según informaciones, los terroristas de las Farc, vienen utilizando la siembra de minas, como herramienta para eludir los combates con el Ejército que vienen adelantando operaciones en la zona con el fin de brindar seguridad y tranquilidad al pueblo Tolimense.

Después del registro y control del área, hombres capacitados del grupo de la Quinta División en Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE), tendrán la misión de destruir controladamente los explosivos, que atentaron con la vida de cientos de colombianos.

Con esta incautación se demuestra una vez más que los grupos terroristas continúan violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co