DIV05

Capturados integrantes de grupos al margen de la ley en jurisdicción de la Quinta División.

21 de septiembre de 2009

Cinco sujetos capturados y el hallazgo y destrucción de artefactos explosivos improvisados, son los resultados obtenidos en las últimas horas por tropas adscritas a la Quinta División del Ejército.
Inicialmente, un presunto guerrillero del Bloque Sur de las Farc, con orden de captura vigente por el lavado de activos, fue capturado por tropas de la Decimatercera Brigada, en el terminal de transportes de la ciudad de Bogotá.

El hombre de 39 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán las investigaciones del caso.

Paralelamente, en los departamentos de Tolima, Boyacá y Cundinamarca, fueron capturados cuatro sujetos, al parecer pertenecientes a bandas de delincuencia común.

Al momento de sus capturas, los individuos tenían en su poder armas, munición y documentos, con los que engañaban a los ciudadanos.

Finalmente, tropas del Comando Específico del Sur del Tolima, pusieron al descubierto en el municipio de Planadas, Tolima, tres artefactos explosivos improvisados y una granada de fragmentación, al parecer pertenecientes a las Farc.

Según informaciones, los explosivos fueron instalados por los terroristas para atentar en contra de la población civil y del Ejército. Los artefactos, fueron destruidos de manera controlada por personal militar capacitado en explosivos.

Continúan las operaciones en la jurisdicción de la Quinta División con el propósito de brindar seguridad a todos los ciudadanos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co