DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército ocupó cristalizadero de pasta base de coca en el oriente de Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ocupó cristalizadero de pasta base de coca en el oriente de Boyacá

21 de septiembre de 2009

Un complejo cocalero manejado por estructuras de la Delincuencia Organizada al Servicio del Narcotráfico fue ocupado y destruido por tropas de la Primera Brigada, en zona rural de Somondoco, población ubicada al suroriente del departamento de Boyacá.
La construcción clandestina, en la que se producía un indeterminado número de kilos de clorhidrato de cocaína, fue localizada en la vereda Boya por efectivos del Batallón de Infantería `Simón Bolívar’.

Las tropas hallaron en el lugar dos torres de destilación conocidas como marcianos, igual número de motobombas, un compresor de aire, dos hornos microondas, una báscula tipo gramera, una maquina para prensado de alucinógenos, un embudo cilíndrico y una secadora eléctrica.

Igualmente se incautaron 34 canecas de 55 galones, 18 rollos de cinta, cincuenta galones de cloruro de sodio, igual número de litros de acetona, 75 kilos de soda cáustica y abundante cantidad de bolsas plásticas.

Durante la operación de hallazgo no se produjeron capturas, en tanto que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tunja, se hicieron cargo de la verificación y conteo del material, de los insumos sólidos y precursores líquidos encontrados en el lugar, y que luego fueron destruidos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.155