DIV05

COMUNICADO DE PRENSA

29 de septiembre de 2009

EL COMANDO DE LA PRIMERA BRIGADA SE PERMITE INFORMAR LOS ASPECTOS QUE RODEARON LA CAPTURA POR PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL DE LA SEÑORA NINI YESENIA AREVALO ARENAS, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO MÉDICO GENERAL DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA NO 1 TARQUI, CON SEDE EN LA CIUDAD DE SOGAMOSO-BOYACÁ:
1. LA CITADA MUJER SE PRESENTÓ HACE MÁS DE CUATRO MESES EN LAS INSTALACIONES DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA TARQUI, DURANTE LA CONVOCATORIA PARA NOMBRAR PROFESIONALES DE LA SALUD.

2. UNA VEZ SE REALIZÓ EL RESPECTIVO COTEJO DE DATOS Y SE VERIFICÓ LA HOJA DE VIDA SE PROCEDIÓ A CONTRATARLA HASTA EL 2 DE DICIEMBRE DEL AÑO EN CURSO COMO MÉDICO GENERAL EN ESA UNIDAD MILITAR.

3. EL 21 DE SEPTIEMBRE DE ESTE MES EL COMANDO DEL BATALLÓN RECIBIÓ UN INFORME DE MEDISALUD, SEÑALANDO DE UN POSIBLE CASO DE SUPLANTACIÓN POR PARTE DE NINI YESENIA AREVALO ARENAS.

4. SE PROCEDIÓ DE INMEDIATO A VERIFICAR LA HOJA DE VIDA Y NO SE ENCONTRÓ NINGUNA IRREGULARIDAD EN LA MISMA; SIN EMBARGO SE LE REQUIRIÓ EL DOCUMENTO ORIGINAL DE IDENTIFICACIÓN MANIFESTANDO QUE SE LE HABÍA EXTRAVIADO.

5. ANTE ESTA SITUACIÓN, EL PROPIO COMANDANTE DEL BATALLÓN, INFORMÓ A LA FISCALÍA REGIONAL DE SOGAMOSO, CON EL FIN DE QUE SE ADELANTARA LA VERIFICACIÓN DE LA PLENA IDENTIDAD DE LA MUJER.

6. CUANDO ESE ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN DEL ESTADO REALIZABA LAS INDAGACIONES PERTINENTES, MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL LA CAPTURARON EN EL MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ CUANDO REALIZABA UNA TRANSACCIÓN BANCARIA.

7. AL VERIFICAR LOS DATOS PLENAMENTE SE PUDO ESTABLECER QUE NO SE TRATABA DE DE NINI YESENIA AREVALO ARENAS, SINO DE LUZ YADIRA VILLEGAS CASTAÑO, NATURAL DE SAN CARLOS-ANTIOQUIA.

8. UNA VEZ SE REGISTRÓ LA APREHENSIÓN, EL COMANDO DE LA BRIGADA DISPUSO LA REVISIÓN DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS DE LOS PACIENTES, ESTABLECIÉNDOSE QUE SOLO ATENDIÓ CONSULTAS DE MEDICINA GENERAL, SIN LLEGAR A COMPROMETER LA SALUD DE DICHOS PACIENTES.

9. IGUALMENTE SE ORDENÓ LA APERTURA DE LAS INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y DISCIPLINARIAS A QUE HAYAN LUGAR.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co