DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá y Santander

08 de octubre de 2009

Un cultivo de matas de coca erradicado, un delincuente capturado y un guerrillero fugado son los resultados obtenidos en las últimas durante la ofensiva militar desplegada por tropas de la Primera Brigada en diferentes lugares del departamento.
El Centro de Operaciones de la Brigada, desplazado al municipio de Socha, indica que soldados del Batallón Energético y Vial 6, destacados en La Serranía de las Quinchas, parte alta del municipio de La Belleza, Santander, destruyeron un cultivo de 15 mil plantas de coca que estaba listo para ser cosechado.

Durante la erradicación manual del plantío ilegal no se produjeron capturas, en tanto que los soldados continúan con la ofensiva para contrarrestar estructuras delincuenciales al servicio del Narcotráfico que delinquen en este sector limítrofe de Boyacá y Santander.

Igualmente se informa de la aprehensión de Jorge Armando Fagua Guatibonza, sobre quien pesaba orden de captura emanada por la Fiscalía General de la Nación, en hechos ocurridos en el barrio Rafael Uribe, de la ciudad de Sogamoso.

El hombre, capturado por unidades del Gaula Boyacá, fue dejado a disposición de los organismos de investigación del Estado.

Finalmente, tropas del Batallón de Artillería Tarqui, destacadas en la ciudad de Sogamoso recibieron a alias ‘El Flaco’, un guerrillero del frente 15 de las Farc, que había militado en esta estructura durante más de cuatro años en la organización terrorista.

El subversivo será incorporado al Programa Presidencial de Dejación de Armas de la Presidencia de la República, que lidera el Ministerio de Defensa Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co