DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Apoyo masivo de la comunidad hacia la gestión del Ejército en el norte del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Apoyo masivo de la comunidad hacia la gestión del Ejército en el norte del Huila

Población rechazó actos terroristas

09 de octubre de 2009

Las acciones terroristas de las Farc en el norte del Huila, sólo han generado el repudió de la población civil, que se ha unido para demostrarle a los violentos que no abandonaran sus tierras y que por el contrario, seguirán trabajando de la mano con las Fuerzas Militares para derrotar a los violentos.
Así quedó evidenciado durante la visita que a la zona rural del municipio de Colombia, Huila, adelantaron las fuerzas vivas del departamento con el propósito de analizar de cerca la problemática que experimentan los habitantes del sector y expresar su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los pobladores del norte del departamento.

A la zona afectada por el accionar bélico de las Farc arribó el Comandante de la Novena Brigada, coronel Sergio Alfonso Narváez López; el Secretario de Gobierno Departamental, Álvaro Hernán Prada; el alcalde del municipio de Colombia, Miller Hernández y un representante de la Procuraduría Regional.

La llegada de las autoridades civiles y militares generó confianza entre los pobladores quienes aseguraron que los hechos de sangre que han enlutado a sus veredas, solo les ha inyectado mayor fuerza para mantenerse firmes y continuar trabajando arduamente en sus tierras, máxime cuando el comandante de la Novena Brigada confirmó la instalación de un puesto de mando del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, unidad que tendrá a cargo la ejecución de estrategias militares para reafirmar el control en la zona.

“Se incrementó el pie de fuerza en sitios apartados del norte a raíz de la información entregada por los pobladores que rechazan la presencia de la guerrilla y se dispuso la instalación del puesto de mando. Nos vamos a quedar a través de la Batería Córdoba que estará permanentemente en el lugar para garantizarles que puedan seguir trabajando honradamente, con el valor y la lealtad que siempre los ha caracterizado”, dijo el coronel Sergio Alfonso Narváez López.

Las palabras del Comandante de la Novena Brigada, fueron bien recibidas por los pobladores, quienes se sintieron seguros con el accionar oportuno de las tropas en el área, al tiempo que expresaron sus sentimientos de gratitud hacia la labor del soldado colombiano.

Durante el recorrido por la zona, las autoridades entregaron mercados con productos básicos de la canasta familiar, con el propósito de mitigar las necesidades de los doblemente colombianos, quienes aprovecharon la oportunidad para asegurar que la paz es compromiso de todos y que por ende ‘cobijarán’ a sus Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co