DIV05

COMUNICADO DE PRENSA

13 de octubre de 2009

EL COMANDO DE LA PRIMERA BRIGADA LAMENTA INFORMAR QUE EN HECHOS OCURRIDOS LA NOCHE ANTERIOR EN LA BASE MILITAR DE MIRAFLORES, EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, UN SOLDADO RESULTÓ HERIDO, SIENDO TRASLADADO AL HOSPITAL LOCAL, DONDE FALLECIÓ POSTERIORMENTE.
EL MILITAR, IDENTIFICADO COMO ANDRÉS RODRÍGUEZ TURRIAGO, ORGÁNICO DEL BATALLÓN ENERGÉTICO Y VIAL 6 ‘JOSÉ MARÍA CARBONEL’ RECIBIÓ UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO A LA ALTURA DEL PECHO, LUEGO QUE UNO DE SUS COMPAÑEROS ACCIONARA EL ARMA DE DOTACIÓN.

EL CUERPO DE RODRÍGUEZ TURRIAGO, SERÁ TRASLADADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS A LA CIUDAD DE IBAGUÉ – CIUDAD NATAL DE LA VÍCTIMA – LUEGO QUE SE ADELANTEN LOS RESPECTIVOS PROCEDIMIENTOS DE RIGOR POR PARTE DE MEDICINA LEGAL.

UNA VEZ SE PRODUJO EL LAMENTABLE E INFORTUNADO HECHO, EL COMANDO DE LA BRIGADA ORDENÓ LA APERTURA DE LAS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS, DISCIPLINARIAS Y PENALES A QUE HUBIERE LUGAR.

COMO COMANDANTE DE LA PRIMERA BRIGADA, EXPRESO A LOS FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS DE ANDRÉS RODRÍGUEZ TURRIAGO LOS SENTIMIENTOS DE CONDOLENCIA, DOLOR Y PESAR POR SU INESPERADA PARTIDA.

Coronel ÁNGEL EDGARDO GONZÁLEZ PÉREZ
Comandante Primera Brigada
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.403