DIV05

Ejército neutralizó atentado terrorista

16 de octubre de 2009

Tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No.11 adscritas a la Novena Brigada del Ejército Nacional, neutralizaron una acción terrorista que pretendía realizar la Cuadrilla 17 de las Farc en la vereda La Jagua, Huila.
Terroristas de las Farc habían instalado dos cargas explosivas en el pozo Jagua 1 de ECOPETROL, las cuales estaban en dos canecas metálicas con 30 kilos de Pentonita y Anfo, 20 metros de cordón detonante y dos estopines eléctricos.

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía se logró neutralizar la acción terrorista, obligando la huida de los bandidos sin lograr activar las cargas instaladas en el pozo; con ello, se evitó un daño colateral al medio ambiente y la afectación de la infraestructura energética de la región.

Luego de su ubicación, los explosivos fueron destruidos de manera controlada con el apoyo del Grupo de Explosivos del DAS, evitando de esta manera que hubieran sido más las personas afectadas por el uso de armas no convencionales por parte de los grupos que delinquen en ésta región del país.

“El terrorismo como método para atentar contra la población civil es la mayor amenaza a la democracia en Colombia y el mundo”, denuncien a la línea 146 del Ejército Nacional cualquier tipo de hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad física y económica de la población.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co