DIV05

Rescatado agricultor que había sido secuestrado

25 de octubre de 2009

En una operación conjunta integrada por tropas del Grupo Gaula Huila, Batallón de Infantería No. 28 "Magdalena", DAS y CTI , se logró la liberación en tiempo record, del señor José Joaquín Sánchez Novoa de 68 años de edad, por quien exigían $600.000.000 (seiscientos millones de pesos)
El agricultor había sido secuestrado en zona rural del municipio de Guadalupe, mientras se encontraba en su negocio ubicado en la vereda Resinas, de la antigua carretera que comunica al Huila con el departamento del Caquetá.

Al momento de ser denunciados ante las autoridades, los delincuentes fueron detectados y se les hizo un seguimiento por parte de las instituciones que participaron de manera activa en la investigación, procedimiento y operación que arrojó como resultado el rescate sano y salvo del ciudadano mencionado.

El rescate se produjo en la vereda Año Nuevo, del municipio de El Paujil, departamento del Caquetá, cuando hombres del Grupo Gaula del Ejército simularon entregar el paquete con el supuesto dinero producto del pago que exigían los secuestradores. Al percatarse los delincuentes de la presencia de las tropas en la zona, abrieron fuego en contra de las autoridades y emprendieron su huída en un vehiculo.

Las autoridades, coincidieron en afirmar que el rescate fue todo un éxito gracias a la inteligencia conjunta de las instituciones que participaron en esta operación, y manifestaron que unirán esfuerzos en esta lucha contra este tipo de delitos, y que seguirán prestos a actuar sin contemplaciones, cuando y donde sea necesario para detener este flagelo sobre el pueblo huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co