DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá

29 de octubre de 2009

Tres delincuentes capturados y un cultivo de matas de coca erradicado hacen parte de los resultados obtenidos en las últimas horas durante la ofensiva desplegada por tropas de la Primera Brigada, en diferentes regiones del departamento de Boyacá.
Inicialmente se reporta la aprehensión en la intersección de la carrera décima con calle octava, de la ciudad de Sogamoso, de tres hombres oriundos de Tota, Pesca y Aquitania, respectivamente, requeridos por los organismos de investigación del Estado por la comisión de diferentes delitos.

Los sujetos, puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Sogamoso, fueron capturados por unidades del Gaula del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas.

Otra operación militar, que permitió la ubicación y destrucción de un cultivo de matas de coca, se produjo en la vereda Tananay, en Quípama, localidad ubicada en la región esmeraldífera del occidente del departamento de Boyacá.

El plantío de dos hectáreas de extensión aproximadamente, fue erradicado por tropas del Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, con sede en la ciudad de Chiquinquirá.

En el lugar de los hechos no se produjeron capturas, ya que los responsables de cuidar el cultivo ilícito emprendieron la huida, una vez se produjo la presencia de los efectivos militares.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co