DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Operaciones militares de la Primera Brigada arrojan nuevos resultados

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares de la Primera Brigada arrojan nuevos resultados

10 de noviembre de 2009

Una caleta con precursores químicos puesta al descubierto, 14 semovientes recuperados y un cultivo de matas de coca erradicado, son los resultados obtenidos durante la ofensiva desplegada por tropas de la Primera Brigada.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda Calichala, del municipio de Santa María, al oriente del departamento de Boyacá, donde soldados del Batallón de Infantería ‘Simón Bolívar’, hallaron una caleta con insumos para el proceso de pasta base de coca.

Entre los elementos incautados se encuentran 175 kilos de cloruro de calcio, cincuenta kilos de soda cáustica, igual número de kilos de mineral, 300 kilos de carbón activado, 24 rollos de cinta de enmascarar y dos pacas de papel secante.

Durante el allanamiento no se produjeron capturas, en tanto que los efectivos militares en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelanta la búsqueda de los propietarios de los insumos.

En operaciones simultáneas, adelantadas esta vez por unidades del Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, en la vereda Santa Lucia, de Simijaca - límites de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca - fueron recuperados 14 ejemplares bovinos que habían sido hurtados horas antes de diferentes fincas.

Entre tanto, soldados del Batallón Energético y Vial 6, desplegados en la vereda La Pava, del municipio santandereano de La Belleza, hallaron un cultivo de dos hectáreas de matas de coca, que fueron erradicadas posteriormente por los efectivos castrenses.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.114