DIV05

Avanzan operaciones militares en el centro del país

10 de noviembre de 2009

En desarrollo de operaciones simultáneas desplegadas por tropas de la Quinta División reportaron la entrega voluntaria de tres personas, la localización de una caleta y la neutralización de varios explosivos, en las últimas horas.
Los primeros resultados se presentaron en el departamento de Boyacá donde dos sujetos, que manifestaron pertenecer a las cuadrillas “Séptima” y 49 de las Farc, se entregaron de manera voluntaria a tropas del Batallón de Infantería No. 1“ General Simón Bolívar”, de la Primera Brigada.

Conocidos con los alias de “Risas” y “Burro” los dos hombres pertenecieron entre tres y diez años en estas estructuras terroristas, decidiendo fugarse ante los malos tratos y la presión militar.

En otra acción militar, un individuo de la cuadrilla 21 de las Farc se entregó en el sector de la vereda La Virgen, municipio de San Antonio, Tolima, donde se encuentran desplegadas tropas del Batallón de Infantería No. 17 “GR José Domingo Caicedo”, orgánicas de la Novena Brigada. En su poder el sujeto tenía un arma de corto alcance, una granada de mano, munición y material de comunicaciones.

Entre tanto, en el marco de la ofensiva militar adelantada en el sur del Tolima, tropas de la Brigada Móvil No. 8 colocaron al descubierto una caleta con abundante material de guerra perteneciente la Columna Móvil “Héroes de Marquetalia" de las Farc.

El hallazgo se presentó en el área rural del municipio de Planadas, Tolima, donde se dieron tres muertes en combate, en las últimas 24 horas. En el lugar había 1.128 cartuchos de guerra, 28 proveedores de diferentes calibres, siete granadas de mano, una mina kleimore y material de comunicaciones.

Por último, tropas del Comando Específico de Altamizal desplegadas en los municipios de Colombia y Algeciras, Huila, localizaron explosivos instalados por terroristas de las cuadrillas “Teófilo Forero Castro” y 51 de las Farc. Tres cilindros de 40 libras preparados con explosivos fueron neutralizados de manera controlada por las tropas.

Las tropas de la Quinta División continúan en la zona desarrollando operaciones ofensivas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil de estas regiones del centro del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co