DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Neutralización de actos delictivos en el departamento del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Neutralización de actos delictivos en el departamento del Huila

12 de noviembre de 2009

Como resultado de la ofensiva permanente, que mantienen las tropas de la Novena Brigada, contra los grupos terroristas que delinquen en el departamento del Huila, fue muerto en combate un integrante del cuadrilla 61 “Cacica Gaitana” de las Farc.
La operación realizada por tropas del Gaula del Ejército, atendiendo el llamado de la comunidad ante las constantes amenazas y extorsiones, se desarrolló en el área rural del municipio de Guadalupe, Huila.

La información oportuna, permitió que con minuciosas labores de inteligencia se lograra interceptar a un grupo de esta facción que pretendía cobrar las llamadas vacunas a diferentes comerciantes y agricultores, en la vereda Resinas del mencionado municipio. Tras intensos combates un terrorista resultó muerto, al tiempo que otros terroristas emprendieron la huida.

El terrorista muerto tenía en su poder una granada de mano, una pistola marca Ruger, un proveedor y abundante munición para dicha arma.

Los resultados obtenidos reflejan la motivación y el compromiso de los hombres del Ejército por cumplir la misión de garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región colombiana.

Igualmente se hace un llamado a la ciudadanía para qué continúen suministrando información a través de las líneas telefónicas 146 y 147, donde personal especializado atenderá las inquietudes y así poder evitar que los grupos ilegales cometan acciones terroristas que atenten contra la población civil y la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.183