DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Hallados y destruidos artefactos explosivos y caletas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Hallados y destruidos artefactos explosivos y caletas de las Farc

Operaciones militares

23 de noviembre de 2009

Operaciones militares desplegadas por tropas de la Quinta División, dejan como resultado el hallazgo y destrucción de nueve artefactos explosivos, así como el desmantelamiento de dos caletas con material de guerra.
En una primera acción, efectivos del Comando Específico Altamizal, hallaron en el área rural del municipio de Colombia, Huila, una trampa mortal compuesta por nueve artefactos explosivos improvisados, diseminados al parecer por terroristas del Frente 51 de las Farc.

Igualmente, en inmediaciones del municipio, fueron halladas dos caletas donde guerrilleros de los Frentes 31 y 55 escondían 87 cartuchos cal. 7.62 mm, 100 kilos de víveres secos, tres galones de gasolina, siete pares de botas negras de caucho, una sintela tipo americana y un equipo hechizo.

La Quinta División del Ejército continúa desarrollando operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, durante esta temporada de fin de año.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co