DIV05

Primera Brigada lanza plan de seguridad para fin de año

25 de noviembre de 2009

Retenes móviles, patrullajes aéreos y terrestres, puestos de control, requisas, verificación de documentos de identidad y actividades lúdicas, hacen parte de las actividades organizadas por el comando de la Primera Brigada, para garantizar la seguridad de miles de ciudadanos del departamento de Boyacá, en la época decembrina.
“Viaje Seguro, el Ejército está en la vía” es una de las campañas que el Coronel Ángel Edgardo González Pérez’, puso en marcha este medio día y que busca brindar seguridad en las principales vías del departamento.

Desde el denominado Páramo de Güina a tres mil metros sobre el nivel del mar, donde nacen los ríos Güina y Colorado, en la vía que conduce del municipio de Belén a la localidad de Soatá, el oficial en presencia de centenares de turistas y de medios de comunicación de la región inauguró oficialmente la campaña.

“Mas de mil efectivos de la Primera Brigada, distribuidos a lo largo y ancho del departamento, en coordinación con la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad DAS y la Fiscalía General de la Nación, tendrán bajo su responsabilidad el control vial de la región, al tiempo que brindarán seguridad en los principales sitios turísticos” acotó el coronel González Pérez.

“Esta jornada que inició simultáneamente en 34 puntos del departamento será exitosa si contamos con la colaboración de la ciudadanía y con el apoyo decidido de alcaldes, concejales, lideres comunitarios y transportadores”, señaló el oficial.
Igualmente exhortó a los boyacenses y turistas para que informen oportunamente a través de la línea gratuita 146 cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co