DIV05

Destruidos explosivos diseminados por las Farc

25 de noviembre de 2009

En operaciones de registro y control militar de área, desplegadas por tropas de la Quinta División, fueron hallados en las últimas horas, dos artefactos explosivos improvisados y tres caletas con material de guerra pertenecientes a las Farc.
En una primera acción, efectivos de la Décima Tercera Brigada hallaron dos artefactos explosivos improvisados diseminados por terroristas de la Cuadrilla 51 en las áreas rurales de los municipios de San Bernando y Venecia, Cundinamarca.

La trampa mortal compuesta por una mina antipersona, un cilindro de 40 libras cargado con explosivos, una batería y cable dúplex, fueron destruidos controladamente por personal del Ejército capacitado para esta labor.

Entre tanto, tropas de la Primera y Décima Tercera Brigada ubicaron tres caletas en inmediaciones de los municipios de Fusagasugá, San Bernando (Cundinamarca) y Chita (Boyacá), donde subversivos de las Farc ocultaban una granada de fragmentación, una carabina cal. 30mm, una pistola cal. 7.65mm, dos proveedores para pistola, material de comunicaciones y 300 kilos de víveres.

La Quinta División del Ejército continúa operaciones en toda su jurisdicción, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todos sus habitantes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.077