DIV05

Ejército propina duros golpes a las Farc

26 de noviembre de 2009

Un guerrillero muerto en combate, tres entregas voluntarias y el hallazgo de una caleta con material bélico, son los resultados registrados en las últimas horas, por tropas de la Quinta División.
La primera acción militar se registró en inmediaciones de la vereda Dantas, jurisdicción del municipio de Ibagué, Tolima, cuando Unidades de la Sexta Brigada, sostuvieron contacto armado con guerrilleros de la Comisión Cajamarca. El combate permitió la neutralización del subversivo, quien tenía en su poder un fusil Galil.

Por otro lado, tres presuntos guerrilleros de las Farc, huyeron y buscaron ayuda en Unidades militares, ubicadas en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Inicialmente, se registra la entrega voluntaria de alias “Andrés”, integrante de la Columna móvil “Héroes de Marquetalia” a soldados de la Sexta Brigada, en el corregimiento de Chicoral en el municipio de Espinal, Tolima.

Paralelamente, se desmovilizaron dos hombres al parecer integrantes de la cuadrilla séptima de las Farc, quienes buscaron refugio en las instalaciones del Batallón de Artillería No.13 “General Fernando Landazábal Reyes”, en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, efectivos del Comando Especifico Altamizal, ubicaron una caleta donde al parecer terroristas de la cuadrilla 25 de las Farc ocultaban 21 granadas en fibra de vidrio cal. 60 mm, dos moldes para la fabricación de granadas de 60 mm, 20 metros de cable dúplex, 19 aletas estabilizadoras para granadas de 60mm y siete espirales de hierro para granadas de 60mm
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.910