DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá

26 de noviembre de 2009

Una caleta con material de guerra puesta al descubierto, tres sujetos capturados y un cargamento de madera decomisado, son los resultados obtenidos en las últimas horas durante la ofensiva militar de la Primera Brigada en diferentes poblaciones del departamento de Boyacá.
El Centro de Operaciones de la Brigada, con sede en la población de Jericó-Boyacá, informa de la ubicación de una caleta del frente 28 de las Farc en inmediaciones del sitio conocido como El Arenal, parte alta del municipio de Chita, que sirve de escenario a operaciones ofensivas del Batallón de Alta Montaña ‘General Santos Gutiérrez’.

En el interior del escondite clandestino se halló una carabina M1, una pistola Prieto Bereta, un radio escáner marca Veltec, tres proveedores para municiones, un radio marca Motorola y varios cargadores para equipos de comunicaciones.

Durante la operación de incautación no se produjeron capturas, en tanto que las unidades militares destacadas en la región intentan ubicar al reducto terrorista responsable del material de guerra y comunicaciones.

En otra operación desplegada por unidades del Gaula Boyacá en inmediaciones de la carrera Décima vía La Ramada, en la ciudad de Sogamoso, fueron aprehendidos tres jóvenes de 21, 22 y 23 años respectivamente, sindicados del delito de hurto calificado, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta ciudad.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, destacados en la vereda Santa Lucia, del municipio de Simijaca incautaron 130 bloques de madera, sin los debidos permisos de Corpoboyacá, que eran transportados por el señor Pedro Nel Villamil, en el vehículo camión de placa XHJ-576 de Chiquinquirá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co