DIV05

Continúan operaciones militares en la jurisdicción

30 de noviembre de 2009

Un desmovilizado, seis artefactos explosivos improvisados destruidos y el hallazgo de una caleta con material de guerra, son los resultados en las últimas horas, de operaciones desplegadas por tropas de la Quinta División del Ejército.
La primera acción se registró en las instalaciones del cantón militar, al norte de la ciudad de Bogotá, cuando alias “El Flaco” de 31 años de edad, buscó ayuda a tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 13 “General Ramón Arturo Rincón Quiñones”.

Alias “El Flaco” quien dijo haber delinquido durante más de cuatro años en la Cuadrilla 21 de las Farc, quedó a disposición del Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado.

Por otra parte, tropas de la Décima Tercera Brigada y del Comando Específico Altamizal, ubicaron y destruyeron seis artefactos explosivos improvisados consistentes en cinco minas con sistema de activación teledirigido y un cilindro de 20 libras el cual tenía en su interior metralla y tres granadas de fragmentación.

El material, al parecer diseminado por terroristas de las Cuadrillas 51 y 25 de las Farc, en las zonas rurales de los municipios de Pasca (Cundinamarca) y Dolores (Tolima), fue destruido controladamente por personal del Ejército entrenado para esta labor.

Finalmente, 42 proveedores calibre 5.56mm, fueron puestos al descubierto por soldados adscritos a la Primera Brigada en la vereda Jotas del municipio de Berbeo (Boyacá). Al parecer el material pertenecía a bandas al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.421