DIV05

Desmanteladas caletas de las Farc

01 de diciembre de 2009

En el marco de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Quinta División del Ejército, se produjo como resultado el hallazgo de tres caletas con material bélico pertenecientes a las Farc.
Los primeros hallazgos se produjeron en inmediaciones de los municipios de Villarica y Roncesvalles (Tolima), donde tropas del Comando Específico Altamizal y tropas de la Sexta Brigada, pusieron al descubierto 24 colas estabilizadoras para granadas de 120 mm, un percutor para mortero, tres espirales para granadas de 120 mm, siete tubos de aluminio de 15 cms de largo x 1.5 diámetro, dos canecas de 10 litros cada una con metralla y material de intendencia.

El material con el cual terroristas de las Cuadrillas 25 y 21 de las Farc pretendían atentar contra la población civil y las tropas que brindan seguridad en la región, fue destruido controladamente por el Ejército.

Asimismo, tropas de la Décima Tercera Brigada neutralizaron el accionar terrorista de la Cuadrilla 22, al dejar al descubierto en la zona rural del municipio de Alban, (Cundinamarca), seis granadas de fragmentación, cinco proveedores para fusil AK-47, tres kilos de Anfo y material de comunicaciones.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co