DIV05

Avanzan operaciones militares

26 de diciembre de 2009

La ofensiva militar adelantada por tropas de la Quinta División, en las últimas horas, deja como resultado dos entregas voluntarias y cuatro caletas pertenecientes a organizaciones armadas ilegales.
En una primera acción, dos entregas voluntarias se produjeron en la Localidad 20 corregimiento de Nazaret, Cundinamarca, donde dos hombres de 19 y 22 años respectivamente fueron acogidos por tropas de la Decima Tercera Brigada.

Los dos individuos, puestos a disposición del programa de Atención Humanitaria del Gobierno Nacional, manifestaron pertenecer a la cuadrilla 51 de las Farc y tenían en su poder un fusil AK47, munición y cartuchos 7.62mm.

Entre tanto, dos caletas localizadas por tropas de la Brigadas Décima Tercera Brigada y Novena fueron puestas al descubierto en área rural de los municipios de Puerto Rico, Caquetá, y Tello, departamento de Huila.

Los soldados se incautaron de cinco cilindros preparados con explosivos, una caja con explosivos, una trampa caza bobos tipo radio scanner, una mina antipersona, 150 metros de cable dúplex y cuatro de cordón detonante.

De igual manera, otra una caleta fue localizada en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 13 “General Ramón Arturo Rincón Quiñónez”, de la Décima Tercera Brigada, en cuyo interior había un revólver Smith & Wesson cal. 32, una granada de fragmentación IM-26, 48 cartuchos cal. 7.62mm y un radio scanner Yaesu perteneciente a bandas delincuenciales.

En otra acción militar, esta vez, adelantada en área rural del municipio de San Bernardo, Cundinamarca, permitió la localización de un escondite con material de guerra perteneciente a terroristas de la cuadrilla 51 de las Far. Dos armas cortas, una granada, proveedores y cartuchos de diferentes calibres fueron incautados en la operación de registro y control militar de área.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co