DIV05

CONTINÚAN ENTREGAS VOLUNTARIAS EN BOGOTA

03 de diciembre de 2010

Ante tropas del Batallón de Artillería N° 13 “Fernando Landazábal Reyes” en la ciudad de Bogotá, efectuaron entrega voluntaria dos sujetos, quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 15 de las Farc.
Alias “Elias” de 34 años delinquió durante nueve años en la organización y alias “Erika” de 19 años estuvo vinculada durante un año a las redes urbanas de dicha cuadrilla. Así mismo hasta las instalaciones del Grupo de Caballería N° 10 “Tequendama” ubicadas en la capital, llegó alias “Angélica” de 25 años, la joven hizo parte de la cuadrilla Jaime Bateman del ELN por un lapso de nueve años. De igual forma en el puesto de mando del Grupo de Caballería N° 13 “Rincón Quiñones”, realizó entrega voluntaria un hombre conocido como alias “Veneno” de 28 años de edad, quien aseguró haber pertenecido durante cerca de nueve años a la cuadrilla 30 de las Farc. Los reinsertados que manifestaron haber recibido malos tratos por parte de sus cabecillas, argumentaron haber tomado la decisión de entregarse con el fin de poder compartir esta navidad y fin de año con sus familias e iniciar una nueva vida, tras la verificación de la información los cuatro reinsertados fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

Por otro lado Tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 122, en desarrollo de operaciones ofensivas de registro y control en el corregimiento San Roque, del municipio de Colombia departamento del Huila, hallaron dos artefactos explosivos improvisados, con los que se presume los terroristas pretendía atentar contra la integridad de las personas que transitan la zona, el material fue destruido de manera controlada por personal experto del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.410