DIV05

Neutralizado ‘cilindro bomba’ en zona rural de Neiva

En las últimas horas

11 de febrero de 2011

Tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, lograron neutralizar las acciones terroristas del frente 17 ‘Angelino Godoy’, que mantiene su intención delincuencial de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil esta vez mediante la utilización de un ‘cilindro bomba’.
La ubicación del artefacto explosivo se registró en la vereda Cruce de Palacio, jurisdicción del municipio de Neiva, cuando las unidades adelantaban operaciones de registro y control de área activa.

La trampa mortal estaba compuesta por un cilindro de 40 libras, acondicionado con explosivo, metralla, 80 metros de cable dúplex y sistema de activación por telemando.

De inmediato unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada, procedieron a realizar la destrucción controlada del artefacto explosivo, llevando un parte de tranquilidad a los habitantes de esta zona del Departamento.

Las acciones de desminado continúan en la zona a fin de evitar que población civil caiga víctima de éste tipo de métodos ilegales de guerra; de ahí que la Novena Brigada hace un llamado a la comunidad para que de notar la presencia de milicianos instalando trampas mortales, informen oportunamente.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.891