DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Novena Brigada neutraliza acciones terroristas en el oriente del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Novena Brigada neutraliza acciones terroristas en el oriente del Huila

19 de noviembre de 2012

En el marco de las acciones ofensivas adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Algeciras de la Novena Brigada en contra de terroristas de la columna móvil Teófilo Forero Castro, en las últimas horas se logró la ubicación y destrucción de 11 artefactos explosivos instaladas por la estructura terrorista.
La primera acción de ubicación y destrucción controlada, se registró en la vereda El Paraíso, jurisdicción del municipio de Algeciras. Allí y gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se pudieron hallar tres cilindros de 20 libras, cargados, cada uno, con explosivo Anfo y con sistema de activación por telemando.

Simultáneamente, en la vereda San Pablo del mismo municipio, gracias al trabajo del binomio canino, fueron ubicados y destruidos por soldados del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, ocho artefactos explosivos tipo mina antipersonal.

El empleo de estos métodos ilegales de guerra por parte de las Farc, se convierte en una verdadera amenaza para los campesinos que a diario transitan por estas zonas con rumbo a sus lugares de trabajo.

Las tropas de la Novena Brigada acantonadas en esta zona del Departamento continuarán las operaciones ofensivas para librar a la población civil de la amenazan que representa las Farc; de ahí que invitan a los integrantes de la Teófilo Forero Castro a que opten por la desmovilización como la mejor salida para la reincorporación a la vida civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.388