DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Cargaron las llantas traseras con 50 kilos de Pasta Base de Coca

Fin barra de navegación de las migas


Cargaron las llantas traseras con 50 kilos de Pasta Base de Coca

En Isnos

09 de mayo de 2017

Sin importar los riesgos que representa modificar las llantas del vehículo para cargarlas con estupefacientes, los narcotraficantes siguen en su intento por pasar grandes cantidades a través de las carreteras del Huila.
El minucioso registro al vehículo tipo campero de placa BAW 042 a la altura de la vereda El Mármol del municipio de Isnos, permitió a los soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada, advertir irregularidades en las llantas traseras del automotor e incautar el cargamento que allí era transportado.

Al extraer un poco de aire de las llantas, el olor característico para Pasta Base de Coca, confirmó la sospecha; por lo que de inmediato se procedió a bajar las dos llantas y extraer la sustancia que había sido cuidadosamente acondicionada simulando los neumáticos, sin embargo el calor habría derretido el caucho.

De inmediato, Iván Darío Agudelo de 42 años de edad, conductor del vehículo, fue capturado por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, al tiempo que le fueron dados a conocer sus derechos en el marco del proceso judicial que ahora enfrenta.

Una vez extraído el alucinógeno, se determinó un peso de 50 kilos de Pasta Base de Coca, sustancia que en el mercado ilícito tendría un valor promedio de 300 millones de pesos.

Según las labores de inteligencia, el narcótico que había sido cargado en el municipio de Florencia, Caquetá y tendría como destino el departamento del Cauca, pertenecería a Los Caqueteños.

Las acciones son permanentes, una ofensiva que no se detiene. Siguen los soldados alertas y en disposición permanente para enfrentar este fenómeno criminal.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co