DIV05

Epitafio de los Inocentes

04 de septiembre de 2004

El día de ayer, a las 7 de la noche en las instalaciones de la Quinta División y como preámbulo al día de los Derechos Humanos en Colombia, se hace la presentación oficial de la edición No. 5 del libro Epitafio de los Inocentes, en honor a los héroes anónimos que con el sacrificio de sus vidas, su sangre o sus heridas abonaron la semilla de la paz que anhelamos ver germinar en una tierra más amable para nuestros descendientes.
A través de las oficinas de Derechos Humanos y de Acción Integral de la Unidad Operativa Mayor, se recopilaron desde enero de 2.002 a enero de 2.004 algunos casos de violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos terroristas que delinquen en la jurisdicción.

Se hace especial énfasis a hechos registrados mediante homicidios, masacres, terrorismo, secuestros, voladuras de torres eléctricas, las minas antipersonales y las fosas comunes en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

Las terribles tragedias referenciadas en el Epitafio de los Inocentes, sirven de advertencia dolorosa de que los enemigos de Colombia no respetan ni valoran los derechos humanos del individuo, sus ataques demenciales fueron precisamente contra estos derechos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co