DIV05

San Juan de Rioseco con su Ejército

26 de agosto de 2004

El evento contó con la participación del señor Teniente Coronel Luis Danilo Murcia Caro, comandante del Batallón de Infantería No. 38 Miguel Antonio Caro, la doctora María Elena Velásquez Robayo secretaria para el Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca y el señor Juan Carlos Barragan Suarez alcalde del municipio de San Juan de Rioseco, dando inicio a la jornada a las 08:00 horas con el juramento de bandera del pelotón de Soldados Campesinos de Combate de la Localidad.
Con el desarrollo de esta jornada de salud y acción cívico militar, resultaron beneficiadas aproximadamente 1500 personas que habitan en la parte urbana y rural del municipio.

Se suministró a la población civil los servicios de medicina general, odontología, optometría, fisioterapia, psicología, vacunación, acesoría jurídica y peluquería. Para tal propósito se contón con el apoyo de tres médicos, tres odontólogos, un optómetra, dos psicólogos y una fisioterapeuta, todos Profesionales Oficiales de Reserva, orgánicos de esta Unidad Táctica.

A los niños se les obsequió kits de aseo vocal, juguetes, ábacos y kits estudiantiles conformados por cuaderno, lápiz, tajalápiz y borrador; se les brindaron dulces y se les suministró como refrigerio una torta y un jugo, así mismo se les dictó una academia sobre la importancia y respeto que le debemos profesar a nuestros símbolos patrios, dibujandoles el tricolor nacional en la cara con pintura de maquillaje artístico y colocándoles una balaca camuflada. Se efectuaron concursos de baile y preguntas sonre la academia dándoles regalos a los que contestaban acertadamente.

A la población civil adulta se les obsequió herramientas tales como palas, picas, barretones, hachas, azadones, machetes y rulas.

Así mismo, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas San Nicolás y Honduras se les obsequió un cerdo suizo doble jamón con el fin de ser utilizado para mejorar la raza porcina de la región.

La jornada estuvo amenizada por el grupo vallenato de la Décima Tercera Brigada y el Mariachi del Batallón Guardia Presidencial, así mismo, la parte de recreación de los niños estuvo a cargo del circo móvil de la BR13 y un grupo de recreacionistas de Confenalco.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.146