DIV05

Neutralizado Atentado Terrorista en Bogotá

13 de septiembre de 2004

Tropas de la Décimatercera Brigada, capturaron en Bogotá a dos importantes terroristas y neutralizaron el accionar delictivo de las Farc y del Erg.

Mediante labores de inteligencia, efectivos del Batallón de Policía Militar No. 15, en coordinación con personal del CTI, desarrollaron dos operaciones contundentes que permitieron capturar a igual número de sujetos.
El primer hecho, se registró en el sector de Chapinero, allí fue retenido José Antonio Penagos Flórez, alias “Barbas”, integrante de la cuadrilla “Teofilo Forero” de las Farc, responsable de coordinar y efectuar un atentado terrorista contra las instalaciones del Congreso de la República; en cumplimiento a las órdenes directas impartidas por el terrorista alias “El Paisa”, cabecilla de la mencionada célula.

Alias “Barbas” de 35 años de edad, posee orden de captura por parte de la Fiscalía del Huila, sindicado por el delito de secuestro extorsivo; quien es oriundo del departamento del Caquetá, había llegado a la capital del país, desde hace 6 meses con el propósito de gestionar el acto terrorista y realizar los apoyos logísticos a las estructuras de las Farc que delinquen en el sur de Colombia.

De otra parte, en el Centro de Bogotá, fue retenido Francisco Antonio Salazar Hinostroza, alias “Jhon Jairo”, segundo cabecilla del grupo “ Ejército revolucionario Guevarista”, disidencia del Eln, que delinque en los municipios de Andes (Antioquia), Pueblo Rico (Risaralda) y Carmen de Atrato (Chocó). En el momento de la captura, el bandido se encontraba adelantado gestiones para la adquisición de equipos de comunicaciones y logística.

Alias “Jhon Jairo”, perteneció a la comisión de finanzas del Eln hasta octubre de 1993, posteriormente fundó junto con el sujeto alias “Cristóbal” el grupo disidente ERG y desde entonces se desempeñaba como el segundo al mando de la estructura terrorista, encargado además de ordenar los secuestros y retenes ilegales en las carreteras.

Las tropas de la Unidad Operativa Menor continúan desarrollando operaciones militares tendientes a neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.362