DIV05

Golpe a medios de comunicación de las Farc en Tolima

14 de septiembre de 2004

Unidades de la Quinta División, asestaron un importante golpe a los medios de comunicación empleados por las Farc para engañar a la población civil que habita en el departamento del Tolima.
En el marco de la operación Libertad II, adelantada en la vereda La Balzora, jurisdicción del municipio de Ríoblanco-Tolima, soldados del batallón de contraguerrillas 34, se enfrentaron contra un reducto del comando conjunto central de la cuadrilla “Manuel Cepeda” de las Farc, durante la acción fue dado de baja en combate el sujeto Eulises Sarmiento, alias “Moisés”, con un amplio prontuario delictivo dentro de la organización terrorista, y uno de los fundadores de radio resistencia; asimismo, fueron capturados tres terroristas más, encargados de la difusión de los mensajes radiales y del manejo de propaganda.

Además, las tropas incautaron una emisora ilegal, 3 fusiles, una pistola, 377 proyectiles de guerra, 17 proveedores, 3 granadas de fragmentación, un radio de comunicaciones, 6 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 3 mochilas de asalto y un computador portátil, con información valiosa para la inteligencia militar.

Alias “Moisés”, era el cabecilla encargado de la sede de la emisora ‘la voz de la resistencia’, que transmitía desde la vereda La Balzora y tenía un alcance considerable dentro del departamento del Tolima. La exitosa operación se constituye en un golpe importante para la estructura de medios de comunicación de las Farc, ya que los utilizan para ejercer presión sicológica sobre los moradores de la región.

Las unidades de la Quinta División, continúan realizando operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.134