DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Efectivo Seguimiento a Banda de Delincuentes Comunes, Permite Captura de Cuatro Sujetos

Fin barra de navegación de las migas


Efectivo Seguimiento a Banda de Delincuentes Comunes, Permite Captura de Cuatro Sujetos

22 de septiembre de 2004

Ubicados y destruidos 13 laboratorios de cocoa, pertenecientes las Autodefensas Ilegales

Operaciones de registro y control de área adelantadas por tropas de la Decimatercera Brigada, permitieron capturar en flagrancia una banda de delincuencia común organizada.
Efectivos del Grupo Mecanizado No. 10 "Tequendama", después de numerosas denuncias de los pobladores de varios municipios, entre ellos Ubaté, Gachetá, Villapinzón, Zipaquirá, Tausa, Sutatausa y Carmen de Carupa, capturaron en momentos en que hurtaban un tractor propiedad de la Alcaldía de Lenguazaque, una banda de delincuentes comunes, integrada por cuatro sujetos.

Los hechos se registraron en la vereda La Arenosa del municipio de Lenguazaque y allí les fueron decomisados armamento, munición, documentos varios y elementos de comunicación.

Los sujetos se habían convertido en la desazón de los pobladores de estas regiones de Cundinamarca, incrementando su actuar delictivo en robos a fincas, hurto de maquinaria pesada, asaltos a vehículos que transitaban por las vías de estos municipios, intimidación, amenazas y violaciones, haciéndose pasar en algunas ocaciones como integrantes de las Autodenfensas y en otras como miembros de las farc.

Finalmente, gracias a las investigaciones pertinenetes se pudo establecer que eran integrantes de una banda de delincuencia organizada.

Por otra parte, las tropas del Batallón de Infantería No. 28 "Miguel Antonio Caro", en desarrollo de la operación "Emperador 2", incautaron abundante materiald e guerra perteneciente a las Autodefensas Ilegales.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.113