DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División en Lucha Contra el Terrorismo.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División en Lucha Contra el Terrorismo.

06 de octubre de 2004

En las últimas horas las tropas de la Unidad Operativa Mayor han asestado duros golpes a las Autodefensas Ilegales y a las Farc en varios regiones de la jurisdicción.

En un primer hecho, tropas del Batallón de Artillería No. 1 Tarqui, orgánicos de la Primera Brigada, hallaron una caleta en el municipio de Chita con material de intendencia que al parecer pertenece a la cuadrilla 28 de las Farc.
Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería No. 1 Bolívar hallaron en el área rural del municipio de Páez dos fusiles AK-47, 35 cartuchos calibre 7.62 y dos proveedores para fusil AK-47, este material de guerra fue abandonado por las autodefensas ilegales que delinquen en la región.

En el departamento de Cundinamarca, tropas del Grupo de Caballería Mecanizada Rincón Quiñónez, en registro y control de área hallaron en el municipio de Yacopi Cundinamarca un cultivo de coca de 7 ½ hectáreas donde incautaron 25 galones de ácido sulfúrico, 55 galones de ACPM, 330 hojas de coca preparada, 65 galones de gasolina pura, 100 galones de gasolina preparada, 1 galón de amoniaco, 1 semillero compuesto por 1500 matas de coca, 27 kilos de cemento y 2 kilos de urea, el cual fue destruido en su totalidad.

En el municipio de Choachí, tropas del Batallón de Artillería Landazabal hallaron una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla 53 de las Farc.

En la capital de la República, tropas del Batallón Guardia Presidencial capturaron a 7 sujetos que pertenecían a una red de tráfico de drogas, los hechos ocurrieron en un allanamiento que se realizó en la capital de la República. De igual forma se les decomisó material de guerra, intendencia y dos motocicletas.

Gracias a la presión de las tropas y a las campañas de acción integral que ha realizado la Quinta División en conjunto con la Primera Brigada, se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería Bolívar un menor de edad que aseguró pertenecer a las autodefensas ilegales, manifestando estar bajo el mando de alias Escorpión. El menor fue puesto a disposición del plan de reinserción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.913