DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División Neutralizan Atentado Terrorista al Oriente de Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División Neutralizan Atentado Terrorista al Oriente de Cundinamarca

08 de octubre de 2004

En las últimas horas, las tropas de la Quinta División siguen arrojando resultados positivos en su jurisdicción, es así como en el departamento de Boyacá las tropas del Batallón de Infantería No. 1 “General Simón Bolívar” encontraron una caleta con abundante material de guerra e intendencia pertenecientes a las autodefensas ilegales.
Tropas del Batallón de Ingenieros Baraya hallaron en el área rural del municipio de Medina Cundinamarca un artefacto explosivo compuesto por una libra de indugel. Gracias a este operativo, se neutralizó un atentado terrorista contra la población civil que vive en esta región cundinamarquesa.

Al norte de Cundinamarca, las tropas del Grupo de Caballería Rincón Quiñónez, encontraron un cultivo de coca de 5 hectáreas. También se capturaron a cuarto integrantes de las autodefensas ilegales quienes tenían en su poder 500 gramos de cocaína. De igual forma, gracias a la presión constante de las tropas, se entregó un miembro de las autodefensas ilegales que delinquen en este departamento.

Por otra parte, en el municipio de Chaparral, las tropas del Gaula Tolima capturaron al autor del secuestro del menor Juan David Ortega de escasos 8 años de edad. El sujeto tiene orden de captura y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En el departamento del Huila, más exactamente en el municipio de San Agustín las tropas del Batallón de Infantería Magdalena encontraron, en registro y control de área, un campamento de la cuadrilla 13 de las Farc con capacidad para aproximadamente 50 guerrilleros. En el mismo hecho capturaron a Alias “Fabio” integrante de las milicias de las Farc incautándole un arma corta.

Se ha logrado neutralizar al enemigo gracias a la colaboración de la población civil. El Comando de la Quinta División exhorta a todos los ciudadanos a seguir contribuyendo en la búsqueda de la paz que tanto anhelamos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co