DIV05

Resultados Favorables en la Jurisdicción

26 de octubre de 2004

En las últimas 24 horas las tropas de la Quinta División han logrado excelentes resultados a favor de la comunidad. Es así que en el municipio de Togui Boyacá, fue retenido un sujeto perteneciente a las autodefensas ilegales de Vélez y Boyacá, a quien le incautaron material de guerra e intendencia.
Por otra parte, en el municipio de Borbur en el departamento de Boyacá, tropas del Batallón de Infantería Sucre fueron hostigados al parecer por integrantes de las autodefensas ilegales. Momentos antes, en registro y control de área, los hombres de este batallón encontraron un material de guerra enterrado en dos canecas de 55 galones que estaban ubicadas a orillas de un caño.

Otra caleta fue encontrada por el Batallón de Infantería No. Bolívar en el municipio de San Luis de Galeno que contenía 8 fusiles AK-47 un fusil AK-45, un fusil fall sin número, una pistola 9 mm, 16 proveedores para fusil AK-47, tres proveedores para fusil fall, tres proveedores plásticos cal. 5.56 mm, tres granadas de mano M26, 3148 cartuchos de diferente calibre, un radio scanner marca Kenwoord, dos radios motorota, dos radios Ascom, y abundante material de intendencia.

En el departamento del Huila, tropas de las AFEUR11 capturaron a dos sujetos pertenecientes a las milicias urbanas de la cuadrilla Cacica Gaitana de las Farc, dichos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Huila.

En el sector del municipio de Gigante, Huila, tropas del Batallón de Infantería Pigoanza hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla Teofilo Forero de las Farc la cual contenía 2 cilindros de 40 libras y dos ramplas de lanzamiento.

Por último, gracias a las acciones realizadas por las tropas de la Decimatercera Brigada, se entregó voluntariamente un terrorista perteneciente a las Autodefensas Ilegales del Casanare, acongiendose de esta forma al plan de reinserción del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co