DIV05

Valerosos y comprometidos héroes de los colombianos

27 de octubre de 2004

Cuando observo los resultados operacionales y los partes de victoria que ustedes le están dando al país, especialmente en el cumplimiento de nuestro gran propósito; DERROTAR MILITARMENTE LAS ORGANIZACIONES NARCOTERRORISTAS, enemigas declaradas de su pueblo colombiano y por supuesto de nuestro ejército, porque pueblo y ejército conforman un solo cuerpo indestructible, me doy cuenta de lo que realmente representa un soldado para los colombianos.
Un soldado; representa un orgullo las armas legítimas de la República, defensa de sus compatriotas, protector de sus derechos y libertades, esperanza, fe y la confianza de un pueblo que siente que es gracias a su sacrificio, devoción, valor y lealtad como lograremos muy pronto eliminar de una vez por todas las amenazas que atentan contra la dignidad, la vida y los bienes de los ciudadanos.

Un soldado; es un ciudadano dispuesto a servir de la mejor manera, defendiendo a su patria, a su familia, su tierra y los principios y valores por los que esta dispuesto a dar su vida si es necesario.

Un soldado; representa la gloria y la esperanza, de compatriotas que anhelan convivir en condiciones de tranquilidad y paz, es la salvaguarda y guardián de los débiles; niños, jóvenes, adultos y ancianos, de todas las clases sociales, porque para el soldado lo importante es la defensa de la vida y la dignidad, sin importar la raza, el credo, la cultura, el lenguaje, solo su protección y amparo, por eso acata y preserva las leyes que nos rigen, facilita la participación libre y democrática de los ciudadanos en la vida del país, y el mantenimiento de las instituciones legítimamente constituidas.

Un soldado; deja una estela digna y celebre, propia de quienes no permitieron que unos cuantos violentos mancillaran y enarbolaran criminalmente las banderas teñidas con sangre y dolor de sus compatriotas.

Un soldado; deja su vida marcada en el corazón, la mente y la gratitud de su pueblo, orgulloso de su conducta, porque es un luchador insaciable e incasable por aquellos que buscan en su mano firme la fuerza y la fortaleza para enfrentar sus desventuras. Su huella indeleble permanecerá por siempre en cada rincón de las montañas, ríos, llanos y en cada sitio de nuestra geografía que ha tenido el honor de contar con su presencia.

USTEDES, MIS SOLDADOS SON EL SÍMBOLO DE LA GRANDEZA, LA OSADÍA, EL VALOR, EL RESPETO Y LA DEFENSA DEL PUEBLO COLOMBIANO, ESE QUE SE INCLINA ORGULLOSO ANTE LA MAJESTUOSIDAD DE LOS MEJORES HIJOS DE COLOMBIA, DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE.

Mayor General MARTIN ORLANDO CARREÑO SANDOVAL
Comandante Ejército Nacional
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.453