DIV05

Continúan Operaciones Militares en el Sur del Tolima.

23 de diciembre de 2004

En desarrollo de operaciones Militares en el Sur del Departamento del Tolima , en el área rural del Municipio de Ortega , en intensos combates contra la Cuadrilla XXI de la Organización Narcoterrorista FARC, fue abatido un número indeterminado de terroristas por parte de las tropas de la Sexta Brigada.

Asimismo, en un campo minado instalado por esa organización en un área de paso de la población civil fueron asesinados cinco soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No. 17 “CAICEDO”.
Se le informa a la opinión pública que continúa el desarrollo de las operaciones militares al mando del Señor Brigadier General Comandante de la Sexta Brigada, para restablecer el orden público en esa región del departamento.
El Comando de la Sexta Brigada se permite informar a la comunidad en general, que en el día de hoy miembros de la organización Narco terrorista Farc, lanzaron un artefacto explosivo contra la población civil en la vereda el Jordán, finca los Helechos, inspección Gaitania municipio de Planadas Tolima, donde fue asesinado un niño de 18 meses.


En la misma acción, resultó herido el Padre del menor y su señora madre, igualmente resultó herido el particular LUIS ANTONIO HERRERA CAÑON.

La sexta Brigada rechaza este atentado contra la población civil por parte de los grupos terroristas, perjudicando la vida y honra de los seres humanos; este es un claro ejemplo de las constantes infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.436