DIV05

De Nuevo a la libertad

28 de diciembre de 2004

Efectivos del Grupo Gaula Ejército rescataron sano y salvo en las últimas horas a un ciudadano que había sido secuestrado por una banda de delincuencia común.
Mediante labores de inteligencia e informaciones suministradas por la ciudadanía, tropas del grupo Gaula, adscrito a la Décimatercera Brigada, en coordinación con personal del DAS, rescataron al señor Henry Wilson Vargas Leguizamón; los hechos se registraron en la vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio cundinamarqués de Nimaima.

El señor Vargas Leguizamón quien había sido plagiado el pasado 25 de diciembre en horas de la tarde en el sector de Suba, al noroccidente de Bogotá, fue hallado por los soldados encadenado a un árbol. Durante la operación antisecuestro los antisociales opusieron resistencia armada, presentándose un cruce de disparos, como producto de la agresión fue dado de baja uno de los delincuentes.

La oportuna acción de las tropas evitó que la familia del plagiado cancelara 300 millones de pesos exigidos por la liberación. De acuerdo a las pesquisas adelantadas se puedo establecer que los secuestradores tenían previsto “venderle” la víctima a las Farc.

El Comando de la Decimatercera Brigada, agradece una vez más a la población civil el suministro oportuno de informaciones que le permiten a la Institución neutralizar acciones terroristas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.161