DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División neutralizan atentado terrorista

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División neutralizan atentado terrorista

27 de enero de 2005

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Policía Militar No. 13, capturaron, en el municipio de Soacha, a tres sujetos sindicados de pertenecer al Bloque Capital de las Autodefensas Ilegales. Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Soacha.
En otro operativo, tropas del Grupo de Caballería Rincón Quiñónez, capturó en la vereda Mochuelo del municipio de La Peña a un individuo, menor de edad, quien pertenecía a la cuadrilla Policarpa Salavarrieta de la Organización Narcoterrorista Farc. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de menores. En la vereda San Rafael del anterior municipio, tropas del Batallón de Infantería Sumapaz hallaron una caleta con tres granadas de mano, 41 cartuchos calibre 9 mm, dos radios kenwood, un celular nokia, un proveedor hechizo para pistola 9 mm, y un chaleco portaproveedor. En el mismo operativo, capturaron a un sujeto sindicado de pertenecer al Bloque Cundinamarca de las Autodefensas Ilegales. Dicho individuo fue puesto a disposición del Juzgado de menores del municipio de Soacha.

En el departamento de Boyacá, más exactamente en el municipio de San Pablo de Borbur, tropas del Batallón de Infantería No. 1 Sucre, hallaron una caleta con un fusil SEE de fabricación húngara, un fusil M-1 calibre 30, tres granadas para fusil, dos granadas de mano, tres proveedores para carabina, 68 cartuchos de munición calibre 7.62 mm, 52 cartuchos de munición calibre 30 y dos chalecos porta proveedores. Dicha caleta pertenece a la delincuencia común.

Por otra parte, en el departamento del Tolima, tropas del Batallón de Infantería Patriotas, sostuvieron combate de encuentro con un reducto de la columna Bolcheviques de Líbano, perteneciente al grupo terrorista ELN, en el municipio de Villahermosa. Incautaron una pistola calibre 9 mm, material de intendencia y un brazalete de este grupo terrorista.


En el municipio de Aipe, departamento del Huila, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 9, hallaron material explosivo compuesto por una rampa de 100 libras para lanzamiento de cilindros y un cilindro de 40 libras con explosivos, al parecer instalado por terroristas de la cuadrilla Joselo Losada de la Organización Narcoterrorista Farc, el material se encontraba ubicado en la parte boscosa por donde posiblemente pasaban las tropas, este material fue activado de forma controlada por personal del grupo EXDE.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.349