DIV05

Arremetida contra los cultivos ilícitos

08 de febrero de 2005

Uniformados de la Primera Brigada hallaron y destruyeron dos complejos para el procesamiento de alcaloides, en área general de San Luis de Gaceno, Boyacá.

Mediante labores de registro y control militar de área adelantas por efectivos del batallón de infantería General Simón Bolívar, fueron localizdos dos laboratorios para la producción de cocaína.
El primero de ellos, fue hallado en la vereda Caño Blanco, tenía capacidad de producción de 1.000 kilos semanales de clorhidrato de coca; presentaba una estructura construida en madera y plástico, equipada con alacena, comedor, 3 mesas de trabajo y 12 camas improvisadas en madera para albergar a 30 terroristas.
En el registro las tropas encontraron gran cantidad de lementos e insumos para la producción de la droga.

El segundo complejo, se encontró en la vereda Monumentos, tenía capacidad para producir 600 kilos de clorhidrato de coca, estaba equipado con 18 cambuches, un camino de 15 metros en madera, 5 estructuras plásticas en madera, lavadero, cocina, comedor, 11 camas improvisadas en madera, 7 mesas para trabajo para 22 personas y gran cantidad de químicos.

En el desarrollo de la operación no se presentaron capturas, se presume que estas estructuras sean auspiciadas por autodefensas ilegales y narcotraficantes de la región, quienes dejaron ver una nueva modalidad para desorientar a la tropa quemando el lugar y encaletando los insumos, los cuales después de ser ubicados fueron incinerados.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.102