DIV05

Neutralizados artefactos explosivos

25 de febrero de 2005

Unidades de la Quinta División en el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, adelantadas en el departamento del Tolima , hallaron y destruyeron 17 artefactos explosivos y desmantelaron un campamento de los terroristas.
El primer hecho se registro en área rural del municipio de Casablanca-Tolima, allí efectivos del batallón de contraguerrillas N. 34, se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla “Bolcheviques del Líbano” del Eln, como consecuencia de la acción las tropas se incautaron de 12 minas antipersonales, 12 estopines eléctricos, 90 cápsulas ineléctricas y prendas de uso privativo de las fuerzas Militares; así mismo, fue desmantelado un campamento con capacidad para 10 hombres.

Entre tanto, soldados del batallón de contraguerrillas N.31 en el marco de la operación militar “Lince”, llevada a cabo en el sitio conocido como Cuchilla el Hervidero, jurisdicción de la población de Rovira, fueron encontradas 4 canecas lecheras cargadas de material explosivo, con las cuales terroristas de la cuadrilla 21 de las Farc pretendían atentar contra las tropas que patrullan el sector.

Finalmente, tropas del batallón de contraguerrillas 69 neutralizaron un cilindro bomba, abandonado por integrantes de la cuadrilla “Héroes de Marquetalia” de las Farc, en la vereda Santa Helena, del municipio de Planadas. La oportuna acción de los uniformados evitó que se presentara una lamentable tragedia, ya que el sitio donde se encontraba el artefacto es paso obligado para los campesinos que viven en el sector.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.358