DIV05

Fuera de combate cinco integrantes de las Farc

14 de marzo de 2005

En las últimas horas dos miembros de las Farc fueron dados de baja y tres más fueron capturados, durante combates sostenidos con unidades de la Quinta División en los departamentos de Huila y Tolima.
La primera acción militar se registró en la vereda Chinita, área rural de la ciudad de Ibagué-Tolima, allí efectivos del batallón de contraguerrillas Pijaos, en el marco de la operación “Liebre”, sostuvieron combates contra un reducto de la cuadrilla “Tulio Varón” de las Farc, como producto de los enfrentamientos murió un terrorista y otro más fue retenido.

Asimismo, las tropas se incautaron de 7 fusiles AK-47, 16 proveedores, 9 uniformes de uso privativo de las Fuerzas militares, munición, 100 cassettes de propaganda y abundantes víveres secos.

Entre tanto, en la vereda Versalles, en Acevedo-Huila, tropas del batallón de contraguerrillas 28, sostuvieron contacto armado contra un grupo de la cuadrilla 13 de las Farc, allí fue dado de baja un terrorista y dos más fueron retenidos, junto con el material de guerra de dotación.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.405