DIV05

Incautado material de guerra de las Farc

12 de mayo de 2005

Unidades de la Sexta Brigada ubicaron dos caletas de propiedad de las Farc, donde los terroristas almacenaban gran cantidad de munición y explosivos.
El primer hecho se registró en la vereda El Cairo, municipio de San José de las Hermosas-Tolima, allí efectivos del batallón de contraguerrillas 31, en el marco de la operación “Destructible” localizaron una caleta donde miembros de la cuadrilla 21 de las Farc almacenaban 10 kilos de anfo, 20 minas antipersona de dos kilos de peso cada una, 2.500 proyectiles de guerra, 4 granadas de mortero, 8 proveedores, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar.
Posteriormente, las tropas encontraron la segunda caleta, esta vez en la vereda El Placer, jurisdicción de la población de Chaparral-Tolima; en esta oportunidad fueron incautados 50 minas Kleymore, 150 cartuchos, proveedores y equipos de comunicaciones, entre otros elementos de campaña.
La oportuna acción de los uniformados evitó que los terroristas de las Farc adelantaran acciones en contra de la población civil de la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co