DIV05

Comunicado de prensa

29 de agosto de 2005

EL COMANDO DE LA QUINTA DIVISIÓN LAMENTA INFORMAR QUE EN LA MAÑANA DE HOY SE PRESENTO UN INCIDENTE, QUE HASTA EL MOMENTO ES MATERIA DE INVESTIGACIÓN, DONDE PERDIERON LA VIDA CINCO PARTICULARES Y OTRO NUMERO IGUAL RESULTÓ HERIDO.
EL SOLDADO PROFESIONAL LUIS ALVARO HERNANDEZ PEÑA, ORGANICO DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA MAGDALENA, CON SEDE EN LA POBLACIÓN DE PITALITO-HUILA, SE EVADIO DE LA PATRULLA QUE ADELANTABA OPERACIONES EN EL AREA GENERAL DE SAN JOSÉ DE ISTNOS Y POSTERIORMENTE SE PRESENTÓ EN UN BAZAR QUE REALIZABA LA COMUNIDAD DE LA VEREDA EL JARDÍN, JURISDICCIÓN DE LA MENCIONADA POBLACIÓN, DONDE ACTIVÓ UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN CAUSANDOLE LA MUERTE A LOS CIUDADANOS RAFAEL SÁNCHEZ SAMBONY, ALBA GLORIA ORTIZ, JOSÉ MILLAR PEÑA ZÚÑIGA, JHON EDINSON PÉREZ SÁNCHEZ Y UN PARTICULAR SIN IDENTIFICAR; ASÍ MISMO RESULTARON HERIDOS LOS SEÑORES JAIRO NELSON PÉREZ, LUIS ÁNGEL CERON, EDILBERTO ORTIZ, JAIRO REGULO BRAVO Y HERIBERTO CERON SÁNCHEZ.

LAS PERSONAS LESIONADAS SE ENCUENTRAN RECIBIENDO ASISTENCIA MEDICA EN EL HOSPITAL DE LA POBLACIÓN DE SAN JOSE DE ISTNOS.

EL COMANDO DE LA UNIDAD OPERATIVA MAYOR LAMENTA EL INFORTUNADO HECHO Y ENVIA UN SENTIDO SALUDO DE CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS.

EL SOLDADO SE ENCUENTRA A DISPOSICION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE Y UNA VEZ SE ADELANTEN LAS INSVESTIGACIONES SE AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN. AL LUGAR DE LOS HECHOS SE DESPLAZÓ EL COMANDANTE DE LA QUINTA DIVISIÓN Y EL COMANDANTE DE LA NOVENA BRIGADA.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co