DIV05

Dado de baja cabecilla de las Farc

08 de septiembre de 2005

En las últimas horas, unidades de la Quinta División se enfrentaron un reducto de las Farc, en el hecho murieron dos terroristas, dentro de los cuales se encuentra alias “Carrillo”, cabecilla del interfrente central “Adán Izquierdo” de las Farc.
En el marco de la operación “Obolo”, llevada a cabo el sitio La Maria, jurisdicción del municipio de Rovira-Tolima, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 31, sostuvieron contacto armado contra la comisión Cajamarca del interfrente central “Adán Izquierdo” de las Farc, el resultado de los enfrentamientos fue la baja de dos terroristas, de los cuales uno fue identificado como Jorge Eliécer Prada Yara, alias “Carrillo”, cabecilla de la mencionada célula armada ilegal.

Según los reportes de inteligencia alias “Carrillo” delinquía en el área general del municipio de Cajamarca, Ibagué, Rovira, Chaparral, San Antonio y Ortega, poseía cuatro órdenes de captura por delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, porte ilegal de armas y sindicado de ser el responsable de diferentes acciones terroristas registradas en el eje vial de Ibagué – Cajamarca y La Línea.

Alias “Carrillo”, hombre de confianza del bandido Alfonso Cano coordinador interfrente central “Adán izquierdo”, era quien ordenaba el asesinato y secuestro de campesinos en el área donde delinquía; se caracterizaba por exigir grandes sumas de dinero a los comerciantes, ganaderos y campesinos, lo que llevó a la quiebra de muchas fincas y al desplazamiento forzado de sus dueños, empleados y personas que no estaban de acuerdo con los actos demenciales que él ordenaba.
Asimismo fue dado de baja un sujeto NN, quien dirigió el grupo que asesinó el pasado 16 de Marzo a dos agentes de policía, un menor de edad e hirió a cuatro policías más en los sectores de Coello y Cocora- Tolima; actualmente el sujeto se desempeñaba como escolta personal de alias “carrillo”.

Así mismo, las tropas se incautaron de dos armas de fuego, abundante munición, proveedores y material de intendencia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.381