DIV05

Dado de baja terrorista en el Tolima

29 de octubre de 2005

En desarrollo de operaciones militares realizadas en el área rural del municipio de Cajamarca contra terroristas de las Farc, fue hallada una caleta con material de guerra.
Los hechos se presentaron cuando tropas del batallón de Contraguerrillas No. 31 , realizaban operaciones de control militar en el área general de la vereda la cabaña municipio de Cajamarca – Tolima, allí fue localizada una caleta perteneciente a la cuadrilla 21 de las Farc, que contenía 31 granadas hechizas, 19 barras de indugel, 150 metros de mecha lenta, 1.200 metros de cable dúplex, 81 uniformes d ela Policía Nacional y 2 radios Yaesu.

Posteriormente, en la vereda Capotal corregimiento de Anaime, jurisdicción del mencionado municipio, los uniformados localizaron dos campos minados , uno con 15 canecas que contenían metralla , otro de tres canecas con explosivos , los cuales fueron ubicados y destruidos de manera controlada

Los campos minados estaban instalados sobre las trochas por donde transitan los campesinos y la población civil , atentando contra la integridad física de los pobladores de la región, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En otras operaciones tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No. 4, en desarrollo de la operación “Destrucción ”, en el corregimiento de Coello del municipio de Ibagué- Tolima , dieron de baja a un terrorista NN. integrante de la red de apoyo logístico de las Farc , quien portaba un arma de fuego, 14 Camuflados , 780 cartuchos .
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.057