DIV05

Desvertebrada red de las Farc

21 de diciembre de 2005

En las últimas horas, unidades de la Quinta División capturaron cuatro miembros de las Farc e incautaron material de guerra.
En el marco de la operación “Diamante” adelantada en el barrio San Mateo, en el municipio de Soacha, tropas del Batallón de Infantería Guardia Presidencial, en coordinación con la agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No 1, orgánicas de la Décimatercera Brigada y miembros del CTI Bogotá, retuvieron cuatro sujetos integrantes de la cuadrilla 40 de las Farc, quienes estaban en posesión de cinco fusiles AK-47 e igual número de proveedores.

De acuerdo a las informaciones suministradas por la red de cooperantes, se pudo establecer que los terroristas se encontraban adquiriendo material de guerra para organizar las redes urbanas de la cuadrilla 40 en la capital del país.

De otra parte, vale la pena destacar que la mencionada cuadrilla ha venido sosteniendo enfrentamientos armados con tropas del Ejército en su área de injerencia, la cual está ubicada en zona rural de los municipios de la Uribe, Mesetas y la Macarena, en el departamento del Meta.

El Comando de la Quinta División, agradece a la población civil el suministro oportuno de información que permitió adelantar con éxito la mencionada operación.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.139