DIV05

Capturados nueve terroristas de las Farc

02 de enero de 2006

Unidades de la Quinta División capturaron nueve miembros de las Farc en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
Efectivos de la Brigada Móvil N. 8 que adelantan operaciones militares ofensivas en el departamento del Tolima, capturaron en las últimas horas siete integrantes de las Farc.

Las primeras tres capturas se llevaron a cabo en el municipio de Chaparral, allí tropas del batallón de contraguerrillas N.66 detectaron a los tres integrantes de la cuadrilla 21, los cuales se encontraban adelantando inteligencia a las tropas con el propósito de tenderles una emboscada.

Posteriormente, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 69, capturaron cuatro terroristas más, integrantes de la cuadrilla “Daniel Aldana” de las Farc, los hechos se registraron en la población de Rioblanco; allí fue capturado uno de ellos en el momento en que se encontraba instalando un artefacto explosivo, para luego ser activado al paso de los uniformados.

Finalmente, en el marco de la operación “Orión”, llevada a cabo en el municipio de La Palma-Cundinamarca, fueron retenidas dos mujeres integrantes de la cuadrilla “Esteban Ramírez” de las Farc.

Los nueve terroristas fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para la respectiva diligencia judicial.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co